miércoles, febrero 12, 2014

Mutilaciones

1
Alguien me ha sabido mutilado
Mutilado
De una voz sangrienta y sucia
De unas palabras inconclusas y dolientes
Pedacitos de recuerdos entumecidos
Atados al revés de ciertos sonidos
De ciertos silencios fríos y repensados
Se me ha visto mutilado e indecente
Caprichosamente descuidado de lo urgente
Y lo necesario
Yo he dicho que no se me diga
Que se me mutile de todo labio amado
Que cada miembro olvide en mí
Su complemento
Su integridad y fortaleza.

2
Adiós, profundo y siniestro dolor...
Y aún no termino de revolcarme
Cuándo, solitario, me descubro
¡Oh insolente de mí y morboso yo!
Egoísta en mi crueldad y cínico:
“Lo siento” –palabras que me maduran.
He sido un golpe de oscuridad,
Indigno ante la realeza de ese tú
Que, cauto y silencioso siempre,
Supo decirme: no. Lo sé y lo siento.
Adiós, última y discreta declaración.

3
Decir que estás ahí, no me sirve –lo intuyo;
Nunca pude poseer de ti
Más que un sólo fragmento que hoy
Se pierde en la densidad de mi memoria:
¿Memoria o lenguaje?
Pero ¿de qué me valen las imágenes y las palabras,
Cuando hoy en nada puede distinguirse
De aquel otro día antes en que te tuve?
-¿te tuve?-
Algo de esto pasó muchas veces,
Pero, esta vez,
Quisiéramos no saberlo.
Algo de esto me duele, pero no importa; mi dolor
Se queda conmigo –por un rato más o mayor-
Y no va
En palabras ni gestos con mi lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta aquí

Hemos llegado hasta este punto, arrastrados por el deseo mutuo que nos quemaba bajo la piel, en esto de leernos, hablarnos y escucharnos, y...