jueves, marzo 06, 2014

Raíces en el viento

No se puede echar raíces en el viento.
Están equivocados quienes así piensan;
pero, también es cierto que existen los poetas.

Rara mezcla de vuelos limpios y soledades,
con plumaje de verde agua en las miradas.
Solo saben volar; no tienen pié para la tierra
ni una sola cama para el amor...

Yo los veo, los leo desde lejos. Me les aparto
si acaso comienzo a verles el paño monacal;
o el artificio de la santa bendición en las frentes.

Yo les creo. Les creo cuando los duermo;
cuando los sueño callados y calmos, les creo.
Les veo; les leo; les creo; y los sueño al callarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta aquí

Hemos llegado hasta este punto, arrastrados por el deseo mutuo que nos quemaba bajo la piel, en esto de leernos, hablarnos y escucharnos, y...