martes, mayo 20, 2014

Mocedades

Me entretiene más
llenar crucigramas tontos
que buscar significados en frases vacías.
El misterio me aburre
y estoy demasiado cansado.

El verano pasado
debí alistarme en el ejército
y entregar mi pecho a las balaceras del tiempo.

__________ * * * __________

Me gustan los libros viejos
de esos que se desguazan con las miradas
y los sintagmas caídos en desuso. Me gustan.
Las cosas que dice mucho
sin siquiera usar palabras
también me gustan.

En la biblioteca de mi pueblo
cuando los puños descoloraban el tedio
reconstruí los dramas del mundo
y me di en agotar antiguas enciclopedias
para reconocerme en universos distantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta aquí

Hemos llegado hasta este punto, arrastrados por el deseo mutuo que nos quemaba bajo la piel, en esto de leernos, hablarnos y escucharnos, y...