viernes, mayo 09, 2014

Horizontalidad


No es que esté venido a menos
es que siempre me gustó
mirar la verticalidad de las cosas
desde mi horizontalidad, ausente.

Miro; pero no solo miro, desentierro
escarbo a raíz las sonrisas de lava.
Dejo que lo imperturbable me llegue
e inunde las formas
de mi ser en mareas convulsionadas.

La morfología del yo no es transparencia.

El sol del atardecer hacía de mí
un subterfugio de mitologías comunes.
El mundo de las sustancias
me abrazaban ni bien anochecía.
Tus formas se me han grabado
en las paredes nerviosas del tacto.

El poema te ha descubierto
entre palabra y palabra,
¡la alquimia del verbo es un hecho!
El sortilegio era besarnos en los versos
entre los blancos del fondo y los silencios.
Sí, nos hemos culminado en lo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta aquí

Hemos llegado hasta este punto, arrastrados por el deseo mutuo que nos quemaba bajo la piel, en esto de leernos, hablarnos y escucharnos, y...