martes, abril 29, 2014

Si de pronto me dijeras



Si de pronto me dijeras que ya no vas a venir
que en tu vida han surgido mayores prioridades
que mis versos ya no tienden ni teje puentes
ni mi amor pavimenta las avenidas que hasta ayer
te traerían hasta mí... Entonces,
¿qué hacer con este corazón doliente,
parido para la espera de un ahora nunca jamás?

No lo hagas, no; no me digas nada.
Prefiero que viento me traigan tus alas
y que el mar me susurre tu cobardía
bajo; tan bajo; tan bajo...
que me sea imposible de percibir.

Prefiero que, rostro fundido al suelo,
la tierra me grite hasta el ensordecimiento
que ha labrado con oscuras fibras de raíz
una prenda eterna para la gala de la huida.

Ya no hables; ya no escribas
deja que la noche se pose en mí
y que las aves nocturnales engullan mis penas
hasta dejar venir hasta mí
las sombras de tu despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta aquí

Hemos llegado hasta este punto, arrastrados por el deseo mutuo que nos quemaba bajo la piel, en esto de leernos, hablarnos y escucharnos, y...